Motorola Moto G Power (2022) review: A real head-scratcher

Motorola ha utilizado una fórmula confiable para crear su Moto G Power desde hace algunos años: una gran pantalla, cámaras sólidas y una batería enorme. Funcionó bastante bien para la edición de 2021, incluso si no fue perfecto. Ahora, el modelo 2022 incluye una ligera actualización de diseño y algunas actualizaciones críticas, pero ¿es suficiente para mantener a la décima generación de Motorola entre los mejores teléfonos Android económicos del mercado? Descúbrelo en nuestra revisión de Motorola Moto G Power (2022).

Lo que necesita saber sobre el Motorola Moto G Power (2022)

Una imagen de las aplicaciones de Google del Moto G Power 2022

Ryan Haines / Autoridad de Android

• Motorola Moto G Power (4GB RAM 64GB): $ 199
  • Motorola Moto G Power (4GB RAM 128GB): $ 249

La serie Moto G de Motorola se ha convertido en un cuarteto de cara al 2022, y el último Moto G Power se encuentra cerca de la parte superior. Todavía está por debajo del Moto G Stylus pero por encima del Moto G Play y el súper económico Moto G Pure. Puede tomarlo en cualquiera de las dos configuraciones, con hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a bordo.

El Moto G Power (2022) llegó con Android 11 listo para usar, y deberíamos ver una actualización futura de Android 12 y dos años de parches de seguridad. Los compradores en Europa tendrán que estar atentos al inevitable Moto G11 Power, ya que recientemente Motorola ha ofrecido productos ligeramente diferentes fuera de los EE. UU.

Uno de los cambios clave para el Moto G Power (2022) es pasar de un chipset Snapdragon al MediaTek Helio G37. La RAM mejorada y el almacenamiento sobre el modelo base 2021 refuerzan la marca del Moto G Power, al igual que la batería de 5,000 mAh. Sin embargo, Motorola tomó la curiosa decisión de reducir la carga por cable de 15W a solo 10W. A diferencia de muchos teléfonos recientes de menos de $ 300, el dispositivo de Motorola tampoco ofrece ningún tipo de soporte 5G.

La memoria RAM y el almacenamiento de base adicionales le dan al Moto G Power de Motorola un poco más de fuerza de cara al 2022.

El Moto G Power (2022) termina con una pantalla HD + de 6.5 pulgadas un poco más pequeña, completa con una cámara central perforada. A pesar del tamaño más pequeño, la nueva versión incluye una frecuencia de actualización de 90Hz en comparación con la marca anterior de 60Hz. Motorola también cambió el lector de huellas digitales del botón de encendido lateral a la parte trasera.

En la caja, encontrará un cable USB-A a USB-C, un bloque de carga de 10 W y una herramienta de expulsión de SIM. Motorola también incluye documentación básica: una guía de inicio rápido e información sobre la garantía.

Ver también: Los mejores teléfonos Motorola que puedes conseguir ahora mismo

La bestia del presupuesto de Motorola tiene una dura competencia de empresas como el Samsung Galaxy A32 5G y el OnePlus Nord N200. El Galaxy A32 5G es más caro a $ 279, pero agrega 5G y la sólida política de actualización de Samsung a la combinación con una configuración de cámara sólida. El OnePlus Nord N200 es una opción asequible lista para 5G a $ 239, aunque es un poco liviano en futuras actualizaciones. También hay que lidiar con el resto de la línea de Motorola, especialmente con el siempre confiable Moto G Play.

El Motorola G Power (2022) se lanzó en noviembre, pero aún no ha salido a la venta. Motorola dice que estará disponible para comprar “en los próximos meses”, con Metro by T-Mobile y Republic Wireless obteniendo primero, con Verizon, Boost Mobile, Xfinity Mobile, AT&T, Cricket, US Cellular y Google Fi, para seguir. Eventualmente, también estará disponible desbloqueado de Motorola y de los principales minoristas de terceros, como Amazon y Best Buy.

¿Lo que es bueno?

Una imagen de los puertos Moto G Power 2022

Ryan Haines / Autoridad de Android

Motorola se ha dado cuenta de que no se necesita un acabado brillante para vestir un teléfono barato. El Moto G Power luce una serie de crestas elevadas en un panel posterior de Dark Grove, con un lector de huellas dactilares trasero empacado directamente en el logo de Motorola. No debería tener muchos problemas para mantener a raya las manchas y las huellas dactilares, y las crestas hacen que el teléfono sea más fácil de agarrar que el modelo 2021.

También aprecio que Motorola haya agregado una clasificación oficial IP52 a su dispositivo listo para la aventura. Tal vez no sea el más duradero (Motorola tampoco ha especificado qué vidrio se usa para proteger la pantalla), pero es mejor contra el polvo y las salpicaduras que las generaciones anteriores. El lector de huellas dactilares montado en la parte trasera también parece funcionar bien, no tuve problemas con los desbloqueos rápidos en mis pruebas.

Las mejoras mencionadas anteriormente en la RAM base y el almacenamiento también son bienvenidas. Si eso no es suficiente, la opción de 128GB debería tener suficiente espacio, o puede agregar hasta una tarjeta microSD de 1TB. Motorola también mantuvo la batería estándar de 5,000 mAh de la serie Power, que aún dura entre dos y tres días con un uso ligero a moderado.

La cámara trasera triple del Moto G Power recogió algunos megapíxeles más y algunos trucos nuevos.

El Moto G Power nos impresionó el año pasado con la configuración general de su cámara, y Motorola ha refinado las cosas un poco más esta vez. Movió la matriz de la cámara triple desde el centro del panel posterior a la esquina superior izquierda y pateó la cámara principal de 48MP a 50MP. Descubrí que ofrecía resultados sólidos en la mayoría de las situaciones, especialmente con una buena iluminación.

moto g power 2022 doble captura

Ryan Haines / Autoridad de Android

Motorola tiene un historial de modos de cámara divertidos, incluida la opción Recorte y Ahorro de color, pero agregó algo nuevo para 2022. La imagen de arriba usa el modo de captura dual de Motorola, lo que significa que puede presionar el botón una vez para capturar tanto una selfie como una toma. de lo que estás viendo. También puede elegir entre una división uniforme 50/50 o una configuración de imagen en imagen más pequeña que se parece más a una videollamada. Esta no es una característica nueva para los teléfonos con cámara económicos (¿recuerdas los “dos” de Nokia?), Pero es una inclusión divertida de todos modos.

¿Qué no es tan bueno?

Una imagen de la aplicación Moto G Power 2022 Moto

Ryan Haines / Autoridad de Android

Además del rendimiento de la batería de 5,000 mAh, la situación de carga es una gran decepción. El límite de 10 W significa que tendrá que esperar aproximadamente una hora para que se cargue al 50%, y se necesitaron poco más de dos horas para llenar la batería. Es decepcionante ver velocidades de 10 W, pero es peor que Motorola haya ralentizado la carga de 15 W el año pasado.

Tampoco estoy convencido de la nueva pantalla. La frecuencia de actualización de 90Hz es un buen toque en el papel, pero apenas se nota en la práctica. La pantalla tampoco es la más rica en píxeles, y los biseles parecen haber crecido desde la versión 2021, particularmente a lo largo de los bordes superior e inferior. Motorola redujo ligeramente la relación pantalla-cuerpo, pasando del 83% al 79%. Desafortunadamente, la pantalla no es muy brillante en la mayoría de las condiciones y es especialmente tenue en los días nublados.

Tampoco hay NFC en el Moto G Power, lo que descarta los pagos sin contacto. Esto se está volviendo un poco ridículo en este momento. Motorola ha tenido NFC aquí y allá en ciertos modelos, pero la serie Power ha carecido de la función de apuestas de mesa durante demasiado tiempo. Hay muchos otros teléfonos asequibles para adoptar la tecnología, pero no este.

Motorola hizo bien en agregar Android 11 de fábrica en comparación con el Moto G Power anterior. Sin embargo, el momento es un poco preocupante considerando que el lanzamiento de Android 12 ya está en marcha. Dado que es probable que el Moto G Power (2022) solo reciba una actualización de la versión completa, no hay garantía de que alguna vez vea Android 13. El historial irregular de Motorola con actualizaciones de seguridad para teléfonos económicos también es algo a tener en cuenta al comparar el teléfono con otros alternativas.

En un mundo donde las velocidades de carga están aumentando, Motorola bajó de 15W a un lamentable 10W.

En general, vi buenos resultados con la configuración de la cámara del Moto G Power, aunque hubo momentos en los que se quedó corto. Para empezar, la identificación de objetos y la detección de bordes en modo retrato no es muy buena. Traté de capturar una imagen de un poste de luz como se ve a continuación, solo para tener la mitad de la pared de piedra cercana atada al retrato. La lente macro está principalmente ahí para mayor diversión, pero 2MP no es lo suficientemente nítido. Mi último problema con la cámara viene con el modo nocturno de Motorola. Simplemente no funciona bien en la oscuridad real. La imagen de muestra de un granero en la sección siguiente se tomó en relativa oscuridad, y la única área que se benefició del modo nocturno fue el cielo.

Motorola decidió deshacerse de Qualcomm por su último Moto G Power, y se mudó al MediaTek Helio G37. Es esencialmente un Helio G35 actualizado, aunque la evaluación comparativa sugiere que es menos poderoso que el Snapdragon 662 en el modelo Moto G Power del año pasado. Eso también se traslada al uso en el mundo real. Descubrí que casi cualquier rebote entre aplicaciones venía con un tartamudeo, y cosas tan simples como abrir el teclado se encontraban con retrasos. El procesamiento de la imagen también es tremendamente lento.

Muestras de cámaras Motorola Moto G Power (2022)

Especificaciones de Motorola Moto G Power (2022)

Motorola Moto G Power (2022)
Monitor LCD TFT IPS de 6,5 pulgadas
HD + (1600 x 720)
Frecuencia de actualización de 90 Hz
Relación de aspecto 20: 9
269ppi
Procesador MediaTek Helio G37
Almacenamiento 64 o 128 GB integrados
Soporte de tarjeta microSD (hasta 512 GB)
RAM 4 GB
Poder Batería de 5000 mAh
Carga por cable de 10 W
Sin carga inalámbrica
Cámaras Trasero:
– 50MP de ancho, 1.3μm (Quad Pixel), ƒ / 1.8
– Macro de 2MP, 1,75 μm, ƒ / 2,4
– 2MP de profundidad, 1.75μm, ƒ / 2.4

Parte delantera:
– 8MP de ancho, 1.12μm, ƒ / 2.0

Puertos tarjeta microSD (hasta 512 GB)
USB-C (USB 2.0)
Toma de auriculares de 3,5 mm
SIM 1 nano-SIM
Conectividad Sin soporte NFC
Bluetooth 5.0
Sin soporte 5G
Bandas AT & T / Cricket:
4G: banda LTE 2/4/5/12/13/14/30/66/29
3G: banda WCDMA 1/2/4/5/8
2G: banda GSM 2/3/5/8

T-Mobile y todos los demás:
4G: banda LTE 1/2/3/4/5/7/8/12/13 /
17/25/26/38/41/66/71
3G: banda WCDMA 1/2/4/5/8
2G: banda GSM 2/3/5/8

Software Android 11
Durabilidad Certificado IP52
Dimensiones y peso 167,24 x 76,54 x 9,36 mm
203 g
Colores Arboleda oscura

Revisión de Motorola Moto G Power 2022: ¿Debería comprarlo?

Una imagen del Motorola Moto G Power 2022 en un estante

Ryan Haines / Autoridad de Android

El Motorola Moto G Power (2022) no es la peor opción para alguien que necesita un teléfono nuevo con un presupuesto limitado, pero es difícil de recomendar dadas las numerosas quejas. Incluye una configuración de cámara sólida, una clasificación IP52 y una pantalla (nominalmente) más suave de 90Hz. Sin embargo, no hay soporte para 5G, el procesador ha recibido una degradación y la carga por cable es significativamente más lenta que el modelo del año pasado. En última instancia, es un caso de algunos pequeños pasos hacia adelante y algunos pasos hacia atrás muy cuestionables para Motorola. Además, la falta de actualizaciones más allá de Android 12 limita su valor a largo plazo.

Por cada mejora en el Moto G Power (2022), algo más encuentra la manera de retroceder.

Si finalmente decide que es mejor elegir un teléfono económico diferente, el Samsung Galaxy A32 5G ($ 279) es probablemente su mejor opción. Incluye la misma batería de 5,000 mAh con una carga más rápida de 15 W, una mejor cámara macro de 5 MP, compatibilidad con 5G y mayor RAM y opciones de almacenamiento. Es un poco más caro, pero las actualizaciones y el excelente soporte de software de Samsung hacen que valga la pena pagar más.

Si desea otra alternativa habilitada para 5G, el Nokia X100 ($ 252) está un poco más cerca del precio de Moto G Power. Ofrece una batería más pequeña pero una carga sólida de 18 W, un Full HD + para una mejor visualización de los medios y una cámara ultra ancha. También está el propio Moto G Play de Motorola (2021) ($ 169) que hace algunos sacrificios adicionales, pero es más rápido y tiene el mismo excelente rendimiento de batería a pesar de ser más barato.

moto g power 2022

Motorola Moto G Power 2022

El Moto G Power está de vuelta con algunas arrugas nuevas. Incluye un procesador Helio G37, más RAM y almacenamiento base, y una cámara principal de 50MP completamente nueva.